Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Chile junto a académicos marcharon hacia el Palacio de La Moneda, con el objetivo de entregar un documento con propuestas para mejorar la Ley de Universidades Estatales.
Debido a esto, se registran los primeros incidentes entre los manifestantes y personal policial en plena Alameda, frente al palacio de La Moneda.
Durante esta mañana, el plantel realizó una convocatoria histórica entre estudiantes y académicos en la Casa Central, con el objetivo de entregar una carta en rechazo hacia el proyecto de Ley de las Universidades Estatales al Ministerio de educación (Mineduc).

La misiva, dirigida a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tiene por objetivo mostrar el descontento como casa de estudios frente a este proyecto.
En el transcurso de la movilización, estudiantes bajaron al bandejón de la Alameda, interrumpiendo el tránsito en Teatinos. Debido a esto, Carabineros utilizó el carro lanza aguas.
Ante esto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, intercedió por los estudiantes y enfatizó que la movilización estaba autorizada.
Asimismo, el tránsito fue interrumpido por la calzada norte de la Alameda.
Además, se cifró una convocatoria de 2 mil personas en esta manifestación. Bio Bio)


