Pese a la negativa que recibieron de la Intendencia Metropolitana para concretar una nueva marcha por la educación por el recorrido histórico, pasando por la Alameda, estudiantes secundarios se congregaron en Plaza Los Héroes, desafiando a las autoridades.
Como se había informado, la Intendencia autorizó la manifestación por la comuna de Recoleta, comenzando a las 11 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente Recoleta, para luego avanzar hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta, y finalizando a las 14 horas en la calle San Cristóbal (a dos cuadras del Cementerio General).
Sin embargo, desde la Cones afirmaron que iban a marchar por el recorrido propuesto por ellos, que no fue autorizado, partiendo a las 10:00 horas en Plaza Los Héroes, con la intención de llegar por la Alameda hasta Plaza Baquedano.
Producto de esta situación, personal de Carabineros rápidamente intervino para dispersar a quienes se habían congregado, dando paso a los primeros incidentes y enfrentamientos.
En medio de la movilización, como informó Amanda Opazo, vocera de la Cones, buscarán llegar hasta las dependencias del Mineduc para manifestar sus demandas.


La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocó para este miércoles a un “pingüinazo” marchando desde Plaza Los Héroes a Baquedano por la Alameda, lo que fue rechazado por la Intendencia Metropolitana, que finalmente autorizó que marcharan por Cardenal Caro y luego por avenida Recoleta.

