Incendios: 21 nuevos focos y siniestros en combate suben a 66

Incendios: 21 nuevos focos y siniestros en combate suben a 66

Compartir

Un nuevo balance entregó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) respecto a la situación que afecta a la zona centro-sur del país producto de los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, constatando que la cantidad de focos aumentó en las últimas 24 horas, al igual que los que se encuentran en combate.

De acuerdo al Consolidado de Incendios Forestales Relevantes, a diferencia del jueves 16, al cierre de este viernes se registra una cantidad total de 241 incendios forestales a nivel nacional, lo que representa un aumento en 21 focos en la jornada.

Asimismo, se detalla que 12 siniestros se encuentra en observación y otros 66 se encuentran en combate, número que igual se incrementó respecto a la jornada anterior, donde se contabilizaban 55. Además, 150 de ellos se encuentran controlados y 13 están extinguidos.

Sobre la superficie que ha resultado quemada por el fuego, se contabiliza que en la Región del Maule hay 28.683 hectáreas quemadas. En el Ñuble se acumulan 69.478 hectáreas afectadas, mientras que en el Biobío hay 197.973 hectáreas quemadas. En La Araucanía se registran 104.263 hectáreas.

Durante este viernes el Senapred ordenó la evacuación preventiva de los sectores de Quetra, San Ricardo y El Guayo en la comuna de Coronel; mientras que en la Región de La Araucanía se ordenó evacuar el sector Queipul en la comuna de Victoria.

Respecto a los damnificados, el último informe contabiliza 6.916 personas y 324 albergados producto de la emergencia. También hay 1.938 viviendas destruidas, 30 con daño mayor, 1.299 con daño menor y 343 en evaluación. (La Tercera)