«Tenemos identificados siete estudiantes con nombre y apellido que en estas últimas semanas han sido sorprendidos con el overol blanco puesto». Eso reveló esta mañana el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, sobre jóvenes que han participado en desórdenes en los liceos emblemáticos.
Avisó que «contra ellos vamos a ejercer acciones penales tal como anuncié en campaña, como me comprometí con la ciudadanía«.
Fuentes del caso señalaron a Emol que 5 de estos alumnos pertenecen al Instituto Nacional. Fueron sorprendidos lanzando bombas molotov en las inmediaciones del establecimiento. Todos ellos están suspendidos de clases y se les está llevando a cabo los procesos disciplinarios del recinto. Los otros dos participaron en la quema de un bus en el Internado Nacional Barros Arana.
Sobre los últimos incidentes, Desbordes agregó que «la enorme mayoría de las familias quiere clases. Y un grupo pequeño interrumpe una y otra vez con una perspectiva más política que académica.
De hecho, las peticiones que hacen lo demuestran. Y por ende voy a ejercer el cargo que tengo hasta enero, que es de ser sostenedor y cumplir las obligaciones legales. Se van a desalojar los establecimientos tomados. Hoy día hay dos en toma». (El Mercurio)



