En medio de la controversia mundial que tenido el veto que aplicó Estados Unidos a Huawei, la empresa china confirmó su compromiso con Chile y las inversiones que están ejecutando en el mercado.
En marco del despliegue de la fibra óptica austral, obra en la cual Huawei Chile participó, el máximo representante de la firma en el país, Dou Yong, aseguró que el país «es un mercado muy abierto y transparente y Chile es también un mercado muy interesante».
«Miramos a Chile como a un referente para toda la región de Latinoamérica así que vamos a continuar esta contribución y vamos a continuar trabajando duro para eso», comentó el CEO de Huawei Chile, tras la actividad que contó con la presencia del Presidente Piñera.
Sobre el proyecto que une con cable submarino a las ciudades de Puerto Montt con Punta Arenas, el ejecutivo indicó que «ayuda a proveer un servicio similar que el de las áreas metropolitanas. Así que este proyecto ayuda a construir una conexión para las tres regiones de la parte sur de Chile. Les da la posibilidad de un futuro para todas las regiones de la parte sur de disfrutar de un nivel de servicio similar que el de las áreas metropolitanas».
Además, el represente de Huawei en Chile indicó que «desde el punto de vista de Huawei este es un hito muy importante de contribución pública y vamos a continuar mirando esta área para continuar nuestra contribución». (DF)



