Nuevamente un grupo de encapuchados atacó una de las puertas de la iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en Ricardo Cumming con la Alameda, en pleno centro de Santiago.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros a radio ADN, el hecho ocurrió cerca de las 9.30 horas de hoy, cuando un grupo de ocho sujetos lanzó un objeto incendiario a una de las puertas, lo que fue controlado por las personas que se encontraban en el lugar con extintores, sin que se registraran daños mayores en la estructura.
Pese a que está dispuesto que haya especial cuidado y presencia policial en la iglesia de la Gratitud Nacional hoy, durante la marcha convocada por estudiantes, no había Carabineros cerca en el momento del ataque.
La seguridad especial se dispuso luego que el pasado 9 de junio un grupo de encapuchados que participaba de la movilización sacara un cristo y lo destruyera en las afueras del templo católico.
Carabineros informó además que investigará el hecho a través de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.
La Tercera


