Honda preocupación en el PC chileno ante grave crisis en Cuba

Honda preocupación en el PC chileno ante grave crisis en Cuba

Compartir

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista (PC), cuenta ante un grupo de militantes que ha viajado muchas veces a Cuba, pero que «nada es más duro de lo que está pasando hoy día» la isla.

Dicho discurso lo dio el pasado 2 de mayo, tras volver de una gira al país centroamericano, donde estuvo acompañado de la secretaria general de la tienda, Bárbara Figueroa.

Carmona habló de «carencias de todo tipo, de alimentos, de combustibles, de medicamentos y otros recursos necesarios para una existencia llevadera. Problemas de transportes, deterioro de servicios básicos».

Max Colodro, analista y ex militante comunista, no cree en una caída del régimen cubano en el corto plazo, pero dice que, «eventualmente, la caída de la Revolución cubana representaría un golpe simbólico, político, cultural y emocional tan fuerte o, eventualmente, más fuerte que la caída del Muro de Berlín y la URSS».

«Hay un vínculo político y emocional muy fuerte; creo que la caída de Cuba sería para el PC chileno un hecho devastador», señala Colodro.

En la fotografía, Barbara Figueroa, Lautaro Carmona y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada García.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio. (Emol)