El 4 de septiembre, Carabineros informó al 4° Juzgado de Garantía de Santiago que el abogado Luis Hermosilla, imputado en el caso Audio, no fue encontrado en su domicilio en Vitacura durante una fiscalización de su arresto domiciliario total. El informe policial indica que el cabo Matías Jara llegó a la vivienda a las 16:19 horas y tocó los timbres “en reiteradas ocasiones”, sin obtener respuesta.
Tras esta notificación, el Ministerio Público presentó un escrito al tribunal para solicitar una audiencia con el fin de revisar las medidas cautelares del abogado.
VERSIÓN DE LA DEFENSA
Desperfecto en el citófono: El abogado defensor de Hermosilla, su hermano Juan Pablo Hermosilla, aseguró que no hubo incumplimiento. En una declaración a La Tercera, explicó que el imputado y otras personas se encontraban en el domicilio durante la fiscalización y que el incidente se debió probablemente a un «problema técnico con el citófono».
Posibilidad de acreditarlo: El defensor afirmó que es «fácil de acreditar» que su hermano estaba en casa y que no es la primera vez que se presenta una situación similar. «Estamos a disposición para poder acreditarlo», comentó.
CASOS SIMILARES
El caso de Hermosilla no es el único. El texto recuerda situaciones similares en otros casos, como el de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el exfutbolista Jorge Valdivia, quienes también fueron acusados de no cumplir con su arresto domiciliario. En el caso de Valdivia, la acusación no fue comprobada. (NP Gemini La Tercera)



