Hassler ratifica renuncia de ex director del Liceo de Aplicación «por desempeño»

Hassler ratifica renuncia de ex director del Liceo de Aplicación «por desempeño»

Compartir

En el marco de una actividad informativa sobre una serie de actividades que se desarrollan durante el verano, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió esta jornada a la renuncia del ex director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido.

Garrido, quien fue rector del establecimiento educacional entre 2018 y octubre de 2022, presentó su renuncia al cargo, luego de que la Dirección de Educación Municipal de Santiago se lo solicitara.

En un comunicado de prensa, la ex autoridad del liceo comentó que «hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación, luego de estar en reunión con autoridades de la DEM, el Sr. Rodrigo Roco (director de la DEM de Santiago) me solicitó la renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2022″.

Ante esto, la autoridad comunal afirmó hoy que Garrido «fue evaluado en el marco del cumplimiento del convenio de desempeño sin contar con las condiciones para la continuidad y es por eso que la persona ha salido del rol que había tenido anteriormente». Asimismo, la jefa comunal agregó que «si hay algún proceso que quiera iniciar, tendrá que responderse en el marco de las distintas acciones legales».

Sobre este punto, Garrido entabló una demanda en contra del jefe de la unidad de Control y Gestión de la Dirección de Educación Municipal.

DESCARGOS DEL EXDIRECTOR

En conversación con Emol, Garrido comentó que mientras estuvo al mando de las administración del Liceo de Aplicación hubo abandono por parte de la administración edilicia, ya que «no pintaron el frontis del liceo» y «no respondían los correos que se enviaban».

Garrido también acusó que hubo irregularidades en su caso. «En mis primeros tres convenios superé la evaluación solicitada, incluso con ellos con la nueva administración alcance del 100% (…) Entonces hay una serie de indicadores que ignoran el conducto regular y por eso aseguro que fue una una persecución más que por mi desempeño. Cuando apelé al desempeño, no fueron capaces de darme una reunión», dijo.

El otrora director del recinto educacional agregó que la acción persecutoria se debería a que fue uno de los directores que impulsó la aprobación de la ley Aula Segura, la que establece el deber de los directores a iniciar procesos sancionatorios contra miembros de la comunidad escolar por conductas graves o gravísimas. (Emol)