El ex senador socialista y ex ministro del Tribunal Constitucional (TC), Hernán Vodanovic Schnake, envió sus antecedentes personales a la directiva DC para inscribir su candidatura parlamentaria.
Según confirmaron en la colectividad socialcristiana, el abogado, de 71 años, aceptó el ofrecimiento DC para competir al Senado por Aysén en el cupo que dejó vacante el senador Patricio Walker, quien no repostulará al Congreso.
Se trata de la circunscripción que Vodanovic ya representó en el Senado entre 1990 y 1994 y en la que tiene amplio apoyo, dado el conocimiento que el dirigente posee de la zona.
Como se sabe, para asumir el cargo en el TC, Vodanovic debió renunciar a su militancia socialista, la que, tras concluir su período legal en el TC, no retomó, lo que ahora posibilita que se integre como independiente a la lista demócratacristiana.
CANDIDATURA DE CENTRO
Vodanovic señaló a NP que decidió reanudar sus actividades en política debido al escenario de creciente polarización que se observa en la actualidad. Afirmó que en dicho marco, «resulta imperativo reforzar las políticas de centro, que apunten a una mayor moderación y fortalecimiento de las instituciones republicanas», tareas respecto de las cuales estima puede aportar, dada su experiencia parlamentaria e institucional.
Asimismo, afirmó que son esas las razones políticas de fondo por las cuales ha adherido a la lista parlamentaria DC como independiente, así como a la candidatura de centro de Carolina Goic, con quien comparte, además, «el profundo cariño y conocimiento de la circunscripción» que busca volver a representar en el Senado «junto a Goic, desde La Moneda». (El Mercurio-NP)



