Google, una década en Chile: lo más buscado en 2021 es «Bono...

Google, una década en Chile: lo más buscado en 2021 es «Bono Clase Media»

Compartir

Búsquedas como el coronavirus, distintos realities shows y diversos hechos mundiales y locales han sido parte de los términos, personajes y preguntas que los chilenos y chilenas le han hecho a Google durante los últimos diez años. Por eso, cuando se cumple una década desde el anuncio de la apertura de la oficina de la compañía en Chile, la empresa miró en retrospectiva para recordar el interés y la curiosidad de los usuarios por diversas temáticas, entre 2011 y lo que llevamos de 2021.

Desde hace tiempo en Google se mide el pulso de cada año tomando nota de los términos que fueron tendencia de búsqueda en ese período, es decir, aquellas consultas que tuvieron altos peaks de interés de búsqueda comparado con el año anterior. Es así como se define Year in Search: El Año Búsquedas, una radiografía a los intereses y curiosidades online de los internautas en Chile. En este contexto, las personas han usado Google por los últimos 10 años como una herramienta de gran utilidad para preguntar, explorar, encontrar y descubrir información, personajes, y acontecimientos nacionales e internacionales.

Recientemente, en 2019 y 2020, las consultas en el buscador local de Google estuvieron marcadas por los movimientos sociales, la pandemia del Covid-19 y cómo enfrentar el virus y la llamada “nueva normalidad”. Así, durante estos años destacan términos tales como toque de queda, salvoconducto, coronavirus e Ingreso Familiar de Emergencia. Y en el caso de 2021 (entre los meses de enero y el 20 de abril) se imponen las búsquedas relacionadas con la pandemia y sus múltiples aristas. En este sentido, en los primeros lugares del listado se encuentran términos como Bono Clase Media, calendario de vacunación y permiso de vacaciones.

Sumado a lo anterior, entre las búsquedas de la década se encuentran las relacionadas con apoyos socioeconómicos que entrega el Estado a la comunidad. Cabe destacar el término Bono Marzo, que es parte de las tendencias prácticamente todos los años desde 2013. Lo anterior da cuenta de que las personas recurren a Google para averiguar cómo postular y acceder a este tipo de beneficios tan importantes, hoy más que nunca. Asimismo, eventos deportivos como la Copa América y distintos mundiales de fútbol -tanto femeninos como masculinos- han sido parte de las consultas realizadas por los chilenos en Google durante los últimos 10 años.

Las búsquedas son las siguientes:

Comenta

Dejar una respuesta