Gobierno reconoce no tener capacidad operativa para desalojar megatoma

Gobierno reconoce no tener capacidad operativa para desalojar megatoma

Compartir

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, respondió sin dar una fecha concreta a la Corte de Apelaciones respecto al desalojo de la megatoma Cerro Centinela en San Antonio. Esto luego de una solicitud impulsada por los dueños de las tierras donde exigen una hora y fecha para concretar el desalojo.

En un escrito, la Delegación porteña indicó: «El recurrente solicita que se fije día y hora ciertos para el desalojo, sin la debida consideración a que su señoría ilustrísima, atendiendo el número de habitantes de la toma y comprendiendo la magnitud e impacto que tendrá, ordenó que se desarrollara de forma razonable y paulatina», se excuso la autoridad regional.

Insistiendo en que las carteras y reparticiones que coordina no cuenta con atribuciones, recursos e inmuebles para disponer de la totalidad de los inmuebles necesarios, acusa incapacidad para ejecutar la orden judicial.

En el documento señala que el único inmueble disponible para albergue es el gimnasio municipal, con una capacidad máxima de 50 personas. Y que el único antecedente para establecer cobijos para más de mil familias es el megaincendio del año pasado, pero para eso deben declarar el estado de catástrofe y obtener dichos recursos. Lea más en El Mercurio.(Emol)