El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se reunió este miércoles con representantes de los gremios de transportistas del país, con el fin de reactivar la mesa de trabajo con estos grupos.
«Revisamos los acuerdos que se habían tomado hace algunos meses atrás y definimos una agenda de futuro en tres ejes fundamentales: Primero, medidas administrativas; segundo, la agenda legislativa; y tercero, la relación con los privados para hacer más y mejores obras que den seguridad a estos gremios, entendiendo la importancia que ellos cumplen en el transporte tanto de carga como de pasajeros», destacó el ministro Delgado.
El encuentro fue el primero encabezado por el titular del Interior, tras asumir el cargo, oportunidad donde se abordaron los avances de las mesas y submesas de trabajo conformadas por el Gobierno y los gremios.
Además, en la ocasión se contó con una exposición sobre el trabajo y objetivos de la nueva Unidad de coordinación de la macrozona sur.
En el encuentro participaron por parte de los transportistas, Sergio Pérez, Luis López y Baldemar Higueras (CNTC), Iván Mateluna y Gerardo Álvarez (FEDEQUINTA), Juan Quiroz y Carolina Navarrete (ABI), José Sandoval y Rosa Olivares (FENASICOCH), Marcos Cartes y Rodrigo Hernández (FENABUS).
Además, estuvieron en la cita Mauricio Perrot y Carlos Salazar (ChileTransporte), Álvaro Izquierdo y María Inés Figari (Multigremial), Rodrigo Inzulza y Luis Calderón (FEDEMAULE) y Alfonso Escribano (CNDC). (Emol)


