El Gobierno anunció la decisión de invocar la Ley Antiterrorista tras un ataque incendiario ocurrido durante el fin de semana en una faena forestal ubicada en la ruta que une Carahue con Nueva Imperial, en la región de La Araucanía. Así lo informó el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano, quien explicó que esta medida se adoptó luego de analizar los informes técnicos y jurídicos relacionados con el atentado.
El ataque, ocurrido la madrugada del sábado, dejó millonarias pérdidas al incendiarse una motoniveladora, una retroexcavadora, un trineumático, un skinner y un twiinch, además de causar daños a un carro de arrastre y un carro comedor, todos ellos propiedad de la empresa Antulemo, subcontratada por Forestal Territoria. Las autoridades destacaron que este y otros hechos de violencia serán investigados aplicando las leyes correspondientes, asegurando que el Ejecutivo utilizará todas las herramientas legales necesarias para enfrentar estos actos y tranquilizar a la ciudadanía.
Cabe recordar que el Gobierno había sido criticado por no emplear la Ley Antiterrorista tras un ataque mortal a patrulleros forestales en Victoria, optando en ese caso por la figura de asociación. (NP-Perplexity-Bio Bio)



