El Gobierno informó esta noche las renuncias de los delegados presidenciales del Ñuble y Los Ríos, con lo que ya van cuatro autoridades regionales que han salido de sus cargos desde que asumió el Presidente Gabriel Boric en marzo.
«El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado las renuncias del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón; y de la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, a contar de este miércoles 26 de octubre de 2022″, señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.
En el caso de Ferrada, será reemplazado por Gabriel Pradenas Sandoval, quien es ingeniero comercial y magíster en Políticas Públicas.
Asimismo, el Gobierno indicó en su escrito que el nuevo delegado cuenta con una «amplia experiencia en el sector público y en la región», y que se «desempeñaba como coordinador académico del instituto Inacap, sede Chillán».
En tanto, Paola Peña será sustituida por Carla Peña, «socióloga y quien se desempeñó como secretaria ministerial de Medio Ambiente en la Región de Los Ríos durante el período 2014-2018», detalló el Ejecutivo.
«El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Claudio Ferrada Alarcón y Paola Peña Marín, y les desea el mayor de los éxitos a los nuevos delegados designados», acotó.
Estas modificaciones se suman a la salida en septiembre del delegado de La Araucanía, Raúl Allard, y a la reciente renuncia del delegado de Atacama, Gerardo Tapia, quien dio un paso al costado en medio de una denuncia de abuso sexual contra su jefe de gabinete. (Emol)



