La banca local obtuvo ganancias por US$355 en el mes de mayo, lo que implicó una caída de 11,01% con respecto al mes anterior, pero subieron con respecto al mismo mes del año pasado.
Las ganancias atribuibles a los controladores siguieron avanzando en el año y llegaron a US$1.547 millones entre enero y mayo.
Esto corresponde a una baja de 11,15% respecto al mes anterior, pero acumularon un alza de 0,97% en doce meses.
Según informó la Comisión Para el Mercado Financiero en un comunicado, la baja mensual de las utilidades de los bancos chilenos “se explicó, principalmente, a un mayor importe en impuestos. Por su parte, el alza del margen de intereses y del resultado de operaciones financieras (ROF), dos variables operacionales, atenuaron el menor crecimiento del mes”.
Banco Santander se ubicó una vez más al frente del sistema financiero chileno, con ganancias atribuibles a los controladores por $ 232.553 millones. En el segundo lugar está el Banco de Chile con beneficios por $ 221.325 millones, mientras que el Bci continúa en el tercer lugar con $192.559 millones.
Colocaciones
Las colocaciones tuvieron un alza en doce meses de 9,43 % en el quinto mes del año, por debajo de lo obtenido en el mes anterior. “La menor expansión obedeció, principalmente, a un menor crecimiento en la cartera comercial”, explicó la entidad.
La Tercera/Agencias



