El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó este jueves que la empresa de tecnología Sonda fue la adjudicataria del servicio de administración externa para implementar la Modalidad de Cobertura Complementaria (MCC). Este es un paso clave para el fortalecimiento de la protección financiera en el sistema público de salud.
Fonasa explicó que el proceso de licitación, realizado a través de la plataforma Mercado Público, recibió nueve propuestas. Tras una evaluación consolidada de los componentes técnicos, funcionales, económicos y cualitativos, la propuesta de Sonda resultó ser la combinación «más favorable» en calidad, experiencia y eficiencia.
La propuesta de Sonda fue destacada por su «calidad técnica sobresaliente» y su alineación con los requerimientos del fondo. La empresa ofreció una estructura tarifaria eficiente para la MCC, junto con una plataforma tecnológica robusta que incluye interfaces adecuadas para la gestión de siniestros y la habilitación de la red. Estas condiciones facilitarán la operación de las futuras compañías aseguradoras que se adjudiquen la licitación de la MCC.
El director de Fonasa, Camilo Cid, comentó que la adjudicación es «esencial para asegurar un modelo de operación moderno, eficiente y acorde con los estándares que exige el seguro complementario». Subrayó que contar con un soporte tecnológico confiable es clave para la correcta implementación del modelo.
COMPROMISO CON LA MODERNIZACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA
Por su parte, Jorge Dinamarca, VP corporativo de salud de Sonda, asumió el desafío con el compromiso de ser el administrador tecnológico que haga posible la «transformación» del sistema.
Dinamarca señaló que la misión de Sonda es garantizar que la nueva MCC funcione de manera eficiente, segura y transparente, conectando a Fonasa, las aseguradoras y los millones de afiliados en una plataforma digital robusta. El ejecutivo enfatizó que el proyecto implica una mejora en la salud pública a través de la colaboración público-privada e innovación tecnológica.(NP-Gemini-Pulso)



