Fiscalía no persevera en contra Hassler en caso de clínica Sierra Bella

Fiscalía no persevera en contra Hassler en caso de clínica Sierra Bella

Compartir

La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), acusó a políticos del Partido Republicano de «mal utilizar la justicia», luego de que el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, solicitara audiencia para comunicar la decisión de no perseverar en el caso Sierra Bella.

A través de un video, la otrora jefa comunal lanzó: «Soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas».

También apuntó a que «hace más de dos años que inició esta investigación y que ha tenido filtraciones sistemáticas y malintencionadas para generar un daño político y un daño electoral».

Afirmó que «esta causa, sin duda que se podría haber cerrado mucho antes, sin embargo, se mantuvo abierta hasta después de las elecciones municipales».

Hassler buscaba la reelección en el municipio, sin embargo, Mario Desbordes (RN) fue electo. Finalmente, agradeció a «todas las personas que siempre me apoyaron y que creyeron en mí».

Desde la Fiscalía indicaron que la decisión de no perseverar en el procedimiento se tomó por no haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación por el presunto delito de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

«La decisión de no perseverar no implica una absolución ni un sobreseimiento definitivo, y la Fiscalía mantiene la posibilidad legal de reabrir la investigación si surgen nuevos antecedentes relevantes«, cerraron desde el ente persecutor. (Emol)