Fiscalía cierra investigación contra M. Monsalve por delito de violación

Fiscalía cierra investigación contra M. Monsalve por delito de violación

Compartir

El Ministerio Público cerró este jueves la etapa investigativa del caso en que se indaga al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por el delito de violación. Así lo informó T13 y fue corroborado por Radio Bío Bío.

El ente persecutor comunicó el cierre de la investigación que se inició en 2024, luego de presentarse la denuncia contra quien fuera el jefe civil de las policías en el Gobierno.

Con el cierre de la investigación, el fiscal a cargo, Xavier Armendáriz, deberá presentar la acusación formal contra Monsalve durante los próximos días.

Todos los intervinientes de la causa ya habrían sido notificados de este hecho, lo que implica que el Ministerio Público ya cuenta con todos los antecedentes necesarios para avanzar en el proceso judicial.

Se estima que la acusación formal deberá ser presentada en un plazo de diez días. De prosperar el proceso, Monsalve arriesgaría una pena de entre 5 a 15 años de cárcel por el delito que se le imputa. (NP-Gemini-Bio Bio-T13)