El fiscal Centro Norte, José Morales, acudió a primera hora de esta mañana al edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para interrogar, en calidad de testigo, al jefe de cartera, Alberto Undurraga, en el caso de la fallida construcción del puente Cau Cau en Valdivia.
Según Radio Bío Bío, se trata de una diligencia que busca determinar eventuales responsabilidades penales en el bochornoso resultado que dejó a la estructura sin poder bajar sus brazos, instalados al revés, por lo que se investiga de manera desformalizada la presunta prevaricación denunciada por la constructora Zañartu y el delito de fraude al Fisco.
Cabe recordar que en mayo el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la empresa -que asesoró la construcción del polémico puente- en contra del secretario de Estado, por haberle supuestamente adjudicado una responsabilidad injusta por la falla en la obra.
Fuentes de la cartera confirmaron a La Tercera que la empresa que construyó el puente, Azvi y Zañartu fue sancionada “y tienen la imposibilidad de participar de cualquier licitación con este Ministerio, es por ello, que el fiscal está requiriendo también esos antecedentes”.
Por otro lado, el ministro solicitará al fiscal el levantamiento de la “prohibición para desmontar el Puente y de esta forma proceder a la reparación del mismo”. (DF, Bio Bio La Tercera)



