El suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó este lunes sus descargos ante la Corte Suprema a fin de evitar su remoción del Ministerio Público.
«Comienza el camino para demostrar la falta absoluta de fundamentos de la solicitud de remoción presentada en mi contra y esto se hace a través de este escrito de descargos», dijo Arias en el palacio de tribunales.
El suspendido persecutor explicó que «adjuntamos antecedentes de lo que ha sido mi carrera profesional durante ya casi 19 años en el Ministerio Público y además de eso un reconocimiento expreso de lo que fueron mis anteriores jefes directos, como son doña Solange Huerta y el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán Sarrás».
La Fiscalía Nacional solicitó la salida de Arias al máximo tribunal del país considerando su «mal comportamiento y negligencia manifiesta» en el ejercicio de sus funciones, lo que habría quedado de manifesto tras el sumario interno que realizó la institución.
Por su parte, el suspendido persecutor aseguró que los antecedentes presentados, sumados a otros, darán cuenta «precisamente de la falta absoluta de fundamentos, que harán, en definitiva, caer la solicitud de remoción».
En el marco de este caso, se espera que durante esta semana el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, designe a un ministro instructor para que defina el futuro de Emiliano Arias como fiscal. (Cooperativa)



