En un escenario marcado por una tasa de desempleo de 9,4%, dos ferias laborales ofrecerán durante los últimos días de agosto más de 5.500 oportunidades de trabajo en Chile, incluyendo cargos con remuneraciones que pueden alcanzar los $7,3 millones mensuales.

La primera actividad se realizará este jueves 20 de agosto, entre las 10:00 y las 16:00 horas, en el Hotel Cumbres Lastarria, en Santiago. La feria, organizada por el portal Yapo, dispondrá de más de 3.000 vacantes en áreas como logística, retail, seguridad, ventas, administración y servicios.

Los puestos disponibles en esta instancia contemplan remuneraciones que pueden llegar hasta los $2 millones mensuales. La participación es gratuita, aunque requiere una inscripción previa por internet.

Una segunda alternativa será la feria laboral organizada por la Universidad Autónoma de Chile y la Municipalidad de Providencia, que se desarrollará entre el 24 y el 28 de agosto bajo un formato híbrido, combinando postulaciones en línea con actividades presenciales.

Esta feria reunirá más de 2.500 oportunidades laborales, con remuneraciones que abarcan desde el salario mínimo hasta puestos que ofrecen aproximadamente $7,3 millones mensuales. Para participar también será necesario crear gratuitamente un perfil en la plataforma habilitada para el evento.

Las actividades presenciales comenzarán el 24 de agosto en el Campus Providencia de la Universidad Autónoma, ubicado en avenida Pedro de Valdivia 425, Santiago. El 25 de agosto la feria llegará a Talca, en avenida 5 Poniente 1670, mientras que el 27 de agosto se realizará una jornada en Temuco, en avenida Alemania 1090. Todas funcionarán entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Las iniciativas aparecen como una alternativa especialmente relevante en medio de la debilidad que continúa mostrando el mercado laboral chileno y permitirán a los postulantes acceder a ofertas de distintas áreas, niveles de experiencia y rangos de remuneraciones. (NP-ChatGPT-Cooperativa)