El destacado empresario e ingeniero civil Fernando Larraín Peña, figura clave del mundo financiero e industrial chileno, falleció a los 91 años. De carácter reservado, Larraín Peña impulsó la mayor etapa de expansión y diversificación de Watt’s, la cual lideró por más de 25 años, convirtiéndola en una de las principales empresas de alimentos del país.
Watt’s destacó que Larraín Peña fue el «gran inspirador del constante crecimiento» de la compañía, gracias a su persistencia y apoyo a planes de inversión rentables. Además, tuvo una extensa trayectoria en el sector financiero, que incluyó cargos en el Banco de Santiago y Consorcio, y fue socio del grupo Cruzat-Larraín hasta su separación en 1992.
LarrainVial, corredora que adquirió a su padre y de la cual fue presidente hasta 2016, manifestó su «profunda tristeza». La firma resaltó que su visión y liderazgo dejaron una «huella decisiva» en el desarrollo financiero del país, impulsando una cultura basada en el rigor. También se destacó su activa participación en iniciativas de ámbito educacional.
Larraín Peña era hermano del exsenador Carlos Larraín Peña y padre de Fernando Larraín Cruzat, actual presidente de LarrainVial, y de Aníbal Larraín Cruzat, presidente de Watt’s, además de Isabel, Santiago y Borja. (NP-Gemini-Emol)



