Durante esta jornada falleció el ex presidente del holding Inverlink, Eduardo Monasterio Lara, según publicó su hijo en redes sociales.
Monasterio fue procesado por delitos de malversación de caudales públicos, estafas, soborno y otros, en el marco de uno de los escándalos financieros más importantes en la historia del país.
En diciembre del año pasado, la 5ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a ocho ex ejecutivos involucrados en el caso a penas de presidio remitido por infringir la ley del mercado, al pago de las costas del juicio, y a indemnizar a Corfo en $26.462.295.646 más reajustes.
De esta forma, los magistrados Juan Escobar Zepeda, Marisol Rojas y el abogado Jaime Guerrero revocaron la resolución del ex instructor de esta causa, Patricio Villarroel, quien los absolvió el 7 de octubre de 2013.
De esta forma, el ex jefe de mesa de dinero de Corfo Javier Moya Cucurella fue condenado a 800 días remitidos. Mientras que a 541 días remitidos se sentenció al ex presidente del holding , Eduardo Monasterio; al ex corredor de bolsa del Scotiabank Gino Tirapegui; al ex gerente de inversiones de BBVA Juan Pablo Prieto, y al ex corredor de Inverlink Lawrence Fletcher. También al ex corredor de BBVA Frank Leighton y a los operadores de Inverlink Eduardo Tapia y Luis Hernández. (Emol)



