La Fuerza Aérea de Chile confirmó que dos capitanes fallecieron este jueves luego de que el avión que pilotaban se precipitara en la base aérea de El Bosque.
A través de un comunicado, la institución informó que ambos oficiales instructores de vuelo iban a bordo de la aeronave de instrucción T-35 Pillán de la dotación de la Escuela de Aviación.
Los fallecidos son los capitanes de bandada (A) Rodrigo Valenzuela Ramírez y Rubén Aguilera.
«La institución lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus familiares y seres queridos», dice el comunicado emanado desde la FACh.

CONDOLENCIAS DEL PRESIDENTE PIÑERA
El Presidente Sebastián Piñera expresó esta tarde su solidaridad con los familiares de los oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fallecidos este jueves en un accidente durante un vuelo de entrenamiento en la base aérea de El Bosque.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario se refirió a la tragedia que terminó con la vida de los capitanes de bandada (A) Rodrigo Valenzuela Ramírez y Rubén Aguilera, asegurando a sus familias que «todo Chile los acompaña en estos difíciles momentos».
«Todo mi cariño, fuerza y solidaridad con las familias de los oficiales instructores de vuelo, miembros de nuestra FACh que hoy perdieron la vida en un trágico accidente», posteó.
Los dos oficiales se estaban preparando para un vuelo que iban a presentar en la Fidae que se desarrollará entre el 3 y 8 de abril próximo.(Emol)


