La administración Biden está lista para poner al fabricante de chips Yangtze Memory Technologies en una lista negra comercial, en el último esfuerzo de EEUU para castigar a las tecnológicas chinas que cree que amenazan su seguridad.
El Departamento de Comercio de EEUU colocará a YMTC y otras empresas chinas en su «lista de entidades» a partir de esta semana, según tres personas familiarizadas con el plan.
Los grupos estadounidenses tienen prohibido vender tecnología a las empresas de la lista a menos que tengan una licencia de exportación difícil de obtener. La medida se produce dos meses después de que EEUU presentara estrictos controles de exportación, que dificultaron que China adquiriera y produjera semiconductores de última generación.
Financial Times informó este año que YMTC parecía haber violado los controles de exportación de EEUU al suministrar al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei chips de memoria Nand para sus teléfonos inteligentes. Los legisladores estadounidenses han estado presionando durante meses a la administración de Biden para que incluya a la empresa en la lista de entidades. (FT-DF)



