Este caso también involucró injustamente al Dr. Patricio Rojas Saavedra, quien nunca fue imputado en la causa. Al respecto, el claro y contundente fallo de última instancia de la Corte Suprema es una confirmación de que la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva no fue un magnicidio. El Dr. Rojas siempre mantuvo, a pesar de los costos personales, la convicción sobre las verdaderas causas de la muerte del expresidente Frei, siendo estas exclusivamente de carácter médico.
Estas infames acusaciones llevaron a que se levantara un manto de dudas que derivó en que la Democracia Cristiana, partido al que dedicó toda su vida y carrera política, suspendiera su militancia y luego lo expulsara injusta y arbitrariamente de dicha colectividad, como señala su artículo en la edición del pasado domingo 20 de agosto.
Hoy que la Corte Suprema ha dado sentencia definitiva respecto de este caso, nos reconforta saber que el nombre de nuestro esposo y padre nunca más serán puestos en duda. Como familia, exigimos una disculpa pública por parte de la directiva del Partido Demócrata Cristiano. (El Mercurio Cartas)
María Antonieta Olmedo
Viuda de Rojas e hijos



