Ex novia de Evo Morales reitera que hijo del presidente existe

Ex novia de Evo Morales reitera que hijo del presidente existe

Compartir

La ex novia del presidente boliviano Evo Morales, Gabriela Zapata, reiteró hoy que el hijo que asegura tener con el mandatario altiplánico existe, saliendo así al paso de la declaración de una jueza que indicó que no se ha podido comprobar la existencia del menor. En una entrevista televisada, Zapata que se encuentra en la cárcel acusada de tráfico de influencias, señaló que incluso «ha habido una cuenta bancaria en la que me depositaba para los gastos y la manutención del niño».

En las declaraciones recogidas por el diario boliviano El Deber, Gabriela Zapata dijo además que la relación con Morales duró poco más de dos años, y que nunca se le dijo al presidente que el niño había fallecido. Agregando que estuvo embarazada dos veces.

«El presidente debió decirles la verdad a sus ministros y abogados para que lo defiendan. En un 2007, él no lo ha visto o no lo ha querido ver a ese niño, seguro porque le perjudicaba o tenía falta de tiempo no sé (…) Yo me embarazo el año 2005, porque tenía miedo, por la situación y porque el trabajaba, se ha decidido no tener a ese niño. En 2006 vuelvo a quedar embarazada«, indicó.

Zapata dijo además que «cuando estaba embarazada las cosas cambiaron totalmente, él (Morales) sentía miedo, sentía presión. Yo lo tengo al niño de forma particular y puedo acreditar a la partera que me hizo tener al niño», y puntualizó que siempre creyó en Morales «hasta un día antes de entrar a la cárcel».

Fuente: Edición Original La Tercera

 

Fotografía: Agencias

Dejar una respuesta