Ex ministro Arenas reaparece y defiende su reforma tributaria

Ex ministro Arenas reaparece y defiende su reforma tributaria

Compartir

Cómodo se veía ayer el ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en su primera aparición en un evento público, desde que dejara la cartera. El economista asistió a un seminario organizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Hacienda, donde se presentó un estudio que afirma que la reforma tributaria aprobada durante su gestión tiene efectos positivos en la redistribución de los ingresos.

Luego de que Arenas llegara al Centro Cultural La Moneda acompañado de quienes fueran sus principales asesores, arribó al lugar el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien le dio un fraternal abrazo y le hizo un gesto a su antecesor en su discurso de apertura. Le dio la más cordial bienvenida y felicitó el trabajo del equipo que estuvo en la aprobación de la reforma.

Arenas, por su parte, salió a defender su proyecto. «Es una gran satisfacción en términos de que corrobora y confirma uno de los grandes objetivos de la reforma que, además de recaudar era mejorar la distribución del ingreso», dijo el actual economista de la Cepal. «Los cálculos con los que se diseñó el nuevo sistema tributario asumían efectos en el crecimiento económico que eran neutros. Es decir, cualquiera sea el crecimiento económico que exista va a generar una recaudación adicional», agregó.

El ex ministro declinó comentar el nuevo proyecto de ley que prepara Hacienda para perfeccionar la reforma.

 

Dejar una respuesta