Ex asesor de Caval imputado por DD.HH. queda en libertad bajo fianza

Ex asesor de Caval imputado por DD.HH. queda en libertad bajo fianza

Compartir

Sergio Bustos Baquedano, el hombre que destapó el caso Caval e imputado por la muerte de un miembro del MIR en la provincia de Ñuble (en abril de 1974), fue dejado en libertad bajo fianza.

La decisión fue resuelta esta mañana por el ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias, quien lleva el caso por el homicidio de integrantes del Movimiento Izquierda Revolucionaria.

Según informaciones periodísticas, el monto que deberá pagar el ex asesor de Caval sería de $300 mil.

Bustos fue trasladado en la jornada de ayer miércoles hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciariode San Carlos.

Pero no fue el único, ya que el ex Fiscal Militar Letrado de Chillán, Mario César Romero Godoy, otro de los 16 procesados que se presentaron voluntariamente en Chillán, también fue dejado en libertad.

De acuerdo al dictamen emitido por la Corte de Apelaciones de Chillán, Bustos “era parte del Servicio de Inteligencia Civil (SIC) en la ciudad de San Carlos en 1974, colaborando directamente con el encargado de la Dina en la Región, y facilitando información y los medios para la detención de personas vinculadas al MIR».

    Dejar una respuesta