Estado de sitio

Estado de sitio

Compartir

Es preocupante la falta de prudencia en la petición de algunos parlamentarios para decretar el estado de sitio por la grave situación de terrorismo que vive la Región de La Araucanía.

Quienes lo piden intentan exponer nuevamente a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad para solucionar los problemas que la incapacidad política ha provocado en la materia; descuidando la región, sumergiéndola en la pobreza y entregando territorios a los grupos violentos para dilatar una solución real y efectiva: llevar desarrollo a las zonas pacíficas y dejar de otorgar tierras a quienes sostienen banderas de lucha que fomenten la violencia y la división autonómica.

Asimismo, para combatir el terrorismo se necesita restablecer el Estado de Derecho con un fiscal regional con dedicación exclusiva en la materia, que aplique sin temor las medidas intrusivas que el ordenamiento jurídico otorga para el desarrollo de la investigación penal. Como segunda cuestión, se requieren jueces que juzguen y apliquen el derecho adecuadamente, sin temor a las represalias de los grupos radicales.

Finalmente, es indispensable tener políticos a la altura, capaces de procesar adecuadamente los problemas y entender que la pobreza es el principal problema a combatir y una de las causas que están siendo utilizadas por los grupos anarquistas para tener sumergida a la Región de La Araucanía en un clima de violencia terrorista.

Ronald Von Der Weth Pettinelli
Abogado

Dejar una respuesta