Mauricio Olagnier, esposo de la senadora Yasna Provoste, fue víctima de una violenta encerrona durante la noche del domingo en la caletera de Vespucio Norte.
El hecho ocurrió cuando Olagnier se dirigía al Aeropuerto de Santiago para recoger a la congresista, quien llegaba desde la Región de Atacama. Fue interceptado por seis delincuentes que portaban armas de fuego.
Los asaltantes lo intimidaron, forzándolo a descender del vehículo. Posteriormente, lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de un arma, para luego robarle su automóvil (avaluado en $40 millones), su teléfono celular y su anillo de matrimonio.
La investigación del delito quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
SENADORA PROVOSTE
Mediante un comunicado, la senadora Provoste confirmó que su esposo se encuentra bien, «aunque adolorido». La parlamentaria lamentó el impacto emocional del suceso, declarando que «lo material se recupera, lo grave es el miedo que se instala en la vida de las personas y comunidades».
Finalmente, el episodio motivó una reflexión sobre la situación de seguridad en el país: «Ante la violencia que atraviesa el país, este episodio nos recuerda lo urgente que es avanzar en políticas que nos protejan ante hechos como éste y que no tengan complejos en perseguir a los delincuentes». (NP-Gemini-Bio Bio)



