Este miércoles se realizó una marcha por la Alameda, convocada por estudiantes de distintos liceos emblemáticos de capital. Y un grupo de encapuchados se descolgó y está generando desórdenes.
Algunas barricadas y lanzamientos de objetos contundentes a carabineros. De la institución policial señalan que son provenientes del Instituto Nacional, Liceo de Aplicación y del Internado Nacional Barros Arana. Por ahora no se reportan detenidos.
La plataforma Transporte Informa señala que hay «CORTE TOTAL (12:24) de Alameda al oriente, altura Av. Manuel Rodríguez, sector Los Héroes, debido a grupo de personas que bloquea totalmente la vía. Todo el flujo vehicular desviado en Av. España. Alameda al poniente desviada en Miraflores y Mac Iver. Precaución».
INCENDIO EN LICEO DE APLICACIÓN
Durante la tarde de este miércoles, Bomberos informó sobre un incendio que afectó al establecimiento educacional Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Desde Bomberos de Santiago comentan que la emergencia que comenzó cerca de las 14:50 horas.
Según reportó a través de Twitter Bomberos de Chile, al menos 10 vehículos bomberiles combatieron el siniestro.
En el contexto de una manifestación por la entrada en vigencia de la Ley Nain-Retamal, desde el municipio de Santiago comentaron que habrían ocurrido incidentes entre personal de Carabineros y alumnos de liceos, quienes se concentraron en Alameda, en las cercanías de calle San Martín y Cumming, punto próximo al Liceo de Aplicación.
En todo caso, el recinto educacional se encuentra con sus clases suspendidas a raíz de la manifestación. Asimismo, no se reportaron personas lesionadas y las unidades de bomberos controlaron el incendio.
En un punto de prensa, el 4° comandante, Juan Pablo Slako, indicó que «el fuego se concentró en el área de salas patrimoniales, donde se logró rescatar la mayoría de las pertenencias: esculturas, libros. El fuego estuvo concentrado en el entretecho, no bajó y evitó que se propagara a otros sectores del edificio».
Consultado sobre si el personal encontró líquido acelerante, señaló «están investigando el departamento», por lo que la institución por el momento no cuenta con esa información. Finalmente, indicó que trabajaron en el siniestro 13 compañías bomberiles, con cerca de 60 bomberos.(Emol)



