Carabineros detuvo este martes en San Antonio a un hombre sospechoso de participar en el crimen de cuatro adolescentes, que fueron baleados mientras celebraban un cumpleaños en la comuna de Quilicura.
Según información preliminar, el arresto fue resultado de uno de los tres allanamientos simultáneos realizados en esta jornada: en dos casas de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez -sector donde murieron los menores-, y en una vivienda de esa comuna de la Región de Valparaíso.
El detenido es un chileno mayor de edad con un amplio prontuario policial, que incluye delitos como microtráfico, porte de arma blanca, robo con intimidación y lesiones en contexto intrafamiliar.
Este sujeto será trasladado a Santiago para pasar a su respectivo control de detención mañana miércoles.
El crimen de los menores de 12, 13 y 16 años resaltó durante el violento fin de semana que tuvo el país con 10 homicidios, provocando diversas reacciones políticas e internacionales.
Por ejemplo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a Chile adoptar «medidas urgentes que permitan garantizar entornos seguros a niños, niñas y adolescentes». (Cooperativa)