El socio de Banmerchant y Gerente general de Desarrollo Inmobiliario Bellavista, Francisco Walker, acusó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de “faltar a la verdad y tergiversar los hechos” en medio de la disputa que enfrentan ambos tras el polémico proyecto en Bellavista.
Walker, por medio de una carta al director de La Tercera, respondió a las dichos de Jadue en la entrevista a PULSO. El alcalde del Partido Comunista afirmó que el empresario “ha iniciado una campaña para dañarme personalmente” y se defendió de las críticas sobre las acusaciones de incerteza jurídica que existiría en la comuna, entre otros temas. “Desde que he estado en el municipio se han construido más de 30 edificios en Recoleta y ninguno ha tenido problemas”, sostuvo.
En la misiva, el gerente general del cuestionado proyecto plantea que Jadue miente cuando dice que los montos gastados en acciones judiciales es para perseguir los delitos y la corrupción. “Falta a la verdad, porque no existe fallo alguno en que sus acusaciones no hayan sido desvirtuadas”, dice Walker.
Además, acusa a Jadue de no querer por ningún motivo desarrollar el proyecto tras la firma de los decretos de demolición y responde a las acusaciones de que su inmobiliaria está tratando de desinformar al decir que la comuna enfrenta causas judiciales. “Ha sido demandado no solo por diversas instituciones, sino que también enfrenta un recurso de protección que interpusimos como inmobiliaria y al que se sumó un grupo de propietarios afectados por su último decreto de demolición”.
Finalmente, Walker apunta que Jadue omite una seria de hechos respecto al proyecto inmobiliario en Bellavista como que “la Corte de Apelaciones declaró ilegal que no recibiera nuestro edificio”; “que está siendo investigado por la Fiscalía y que se encuentra como imputado por prevaricación administrativa, por sus actuaciones ilegales y arbitrarias en este conflicto”; “que la Contraloría, el CDE, la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y el Ministerio Público han validado la legitimidad de los permisos y desechado cualquier irregularidad”.
El socio de Banmerchant reiteró que se ha sentido perseguido por el alcalde durante seis años “sin justificación alguna, impidiendo que 239 familias puedan habitar los departamentos que debió haber recepcionado la Municipalidad en 2013”. (Pulso)



