Un insólito incidente se registró este sábado en el Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, en el marco de la primera jornada de las elecciones municipales y de gobernadores regionales. Lo anterior, luego de que un dron se precipitara desde gran altura, golpeando en pleno rostro a un votante que venía saliendo de su respectiva urna.
A raíz de esta situación, el hombre debió ser trasladado hasta la carpa de atención médica instalada en el recinto, quien resultó con lesiones leves en el rostro y cuello. En tanto, el operador del aparato, que sería un trabajador de Chilevisión que se encontraba tomando imágenes aéreas del estadio, fue puesto a disposición de Carabineros y quedó en calidad de detenido.
Así lo señalaron a Canal 24 Horas los funcionarios del Ejército que presenciaron el accidente, quienes indicaron que el dron se encontraba volando sobre el recinto, cuando «se desvió y entró al coliseo, a la mesa 472 y golpeó a un civil que se encontraba saliendo de la mesa y fue golpeado en el rostro, provocándole lesiones de mediana gravedad y en estos momentos está siendo atendido».
Sobre el operador, detallaron que «Carabineros lo controló y tiene la licencia, pero no tenía plan de vuelo y están gestionando la demás documentación, porque se entiende que un dron no puede ingresar a un espacio techado y el operador manifiesta que fue un accidente». (Emol)