Sólo familiares llegaron hasta el anexo carcelario Capitán Yáber a visitar al desaforado senador de la UDI, Jaime Orpis, quien el pasado jueves quedó en prisión preventiva en el marco del caso Corpesca, destacando la ausencia de dirigentes del gremialismo.
Al lugar donde permanece el legislador llegaron los hijos, amigos, hermano y su esposa, Ana Luisa Jouanne.
Según radio Bío Bío, la esposa del senador no quiso hablar al respecto y se limitó a decir que estaba muy afectada, añadiendo que si quería decir algo, lo haría a su salida.
Orpis está compartiendo habitación con el ex concejal RN, Marcelo Torres, quien cumple prisión preventiva por su presunta participación en el caso basura, acusado por la fiscalía de delitos como pago de coimas, lavado de dinero y asociación ilícita.
Por su parte, la UDI descartó visitar a Orpis hoy pero confirmó que la directiva y parlamentarios gremialistas irán el martes al anexo para “transmitirle nuestra solidaridad”.
“No lo vamos a ir a ver hoy día, hoy es el día del padre y hemos pensado que es el minuto que esté con su familia, así lo hemos hablado con su señora”, señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín.
“El martes vamos a ir como directiva con parlamentarios a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad”, acotó. (El Mostrador-La Tercera)