La doctora Lidia Amarales Osorio, actual directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), no fue considerada por la Alta Dirección Pública en la terna de la cual saldrá la persona que dirigirá la institución por los próximos tres años. Nombrada en mayo del año pasado en el cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, la médico cirujano de la U. de Chile, magíster en Salud Pública, broncopulmonar infantil y pediatra había postulado al concurso para asumir el cargo en propiedad.
Pero el servicio civil definió que los seleccionados para optar a la dirección son los médicos psiquiatras Mariano Montenegro, ex jefe de tratamiento del organismo; Humberto Guajardo, decano de medicina de la Universidad de Santiago; y la abogada Francisca Werth, actual jefa del Departamento de Estudios y Proyectos de le Defensoría Penal Pública, según reveló El Mercurio.
El proceso se inició durante los últimos meses de 2014, pero tuvo un lento avance. Solo en marzo de este año se reactivó y el martes fue enviada la terna a la Presidenta Bachelet, quien deberá decidir en las próximas semanas, aunque no hay plazos para la definición. (Emol)


