Luego de que Carolina Tohá renunciara como ministra del Interior, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, arribó esta mañana al Palacio de La Moneda para sostener una reunión con Álvaro Elizalde, quien asumió la titularidad de la cartera. La cita de las autoridad cobra especial relevancia producto de la crisis de seguridad que se vive en el país.
Abordado por los medios de comunicación, la máxima autoridad de la policía uniformada planteó que su visita a la casa de Gobierno se fundamente en «reuniones de trabajo con el ministro del Interior», en donde se revisaron «planes de trabajo».
«La verdad que hay mucha voluntad, mucho interés por seguir avanzando y trabajando en un tema tan relevante como lo es la seguridad», agregó, asegurando que «son las primeras reuniones, los primeros momentos en los cuales tenemos que ver en qué está la institución, cuál es la forma en la cual estamos aportando y también presentar los saludos de toda una institución a nuestra nueva autoridad».
Consultado por la implementación del ministerio de Seguridad, Araya dijo que aquello «es parte también de los temas que son relevantes, algo debiera ser pronto». En cuanto a la gestión de Tohá, sostuvo que «con la (ex) ministra hubo un trabajo intenso que se desarrolló, avanzamos bastante».(Emol)



