Directiva UDI afirma que impulsar nueva Constitución "nos parece grave"

Directiva UDI afirma que impulsar nueva Constitución "nos parece grave"

Compartir

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al equipo constitucional del partido se reunió con el ministro Jorge Burgos, a quien le entregó un documento en el que explican por qué no es necesario impulsar una nueva Constitución.

En el texto se afirma que «cualquier cuestionamiento respecto de su ilegitimidad de origen, entendemos que está totalmente superado. Después de 35 años de vigencia, 26 de los cuales han sido en plena democracia y más de 35 leyes de reforma constitucional que incluyen prácticamente todos los capítulos de la actual Carta Fundamental, creemos que quienes propician una nueva Constitución lo hacen solo con propósitos políticos populistas».

Tras el encuentro, el presidente del partido afirmó que «en un momento de tensión y de crispación política, Chile requiere de estabilidad institucional y pensar en hacer una nueva Constitución, partir de cero y echando por la borda todo lo que es la historia constitucional de Chile, nos parece no solo inconveniente sino que también grave».

El senador Larraín, además, recalcó que los cambios realizados a la Constitución en 2005, durante el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, la convierten en una Carta Fundamental «absolutamente democrática». Respecto del proceso constituyente anunciado por el Gobierno, el presidente de la UDI señaló que «es una señal de inestabilidad. Es eso lo que tiene al país, junto con otras reformas, en estado de incertidumbre e inquietud por su futuro».

 

Dejar una respuesta