Diputados RN defienden a Piñera de ataques de Guillier y Lagos

Diputados RN defienden a Piñera de ataques de Guillier y Lagos

Compartir

Diputados de RN salieron este martes en defensa del ex Presidente Sebastián Piñera, esto luego de las críticas hechas en su contra por el ex Mandatario Ricardo Lagos y el senador Alejandro Guillier.

Mientras Guillier señaló que a pesar de ser capaces es mejor que Piñera «se dedique a los negocios y que la política lo deje a los que son políticos”,  Lagos manifestó que Piñera tuvo más recursos que su gobierno.

Ante esto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) indicó que «estoy sorprendido con Ricardo Lagos, hoy estamos conociendo a otro Ricardo Lagos, ese Ricardo Lagos republicano, que hablaba de altura de miras y hacía propuestas parece que se quedó en los salones del extranjero o en sus discursos ante empresarios».

«Ahora Lagos en campaña, desesperado por votos, todo el día hace una crítica distinta a todos, todo el día hace un ataque sin fundamentos y yo creo que él tiene que calmarse, porque los líderes tienen que ser capaces de mantener la templanza en los momentos difíciles y también fáciles», afirmó.

Con ello, Monckeberg añadió que «Alejandro Guillier ha demostrado ser en estas pocas semanas un candidato de cartón, se conoce sólo su envase, porque de propuestas ninguna, es la ambigüedad misma. Ahora critica a Sebastián Piñera por cosas absolutamente falsas, yo creo que está demostrando una ansiedad como un niño que está aprendiendo a jugar con su primer juguete y está haciendo todo lo que los políticos antiguos hacían y él quiere parecer un político nuevo».

Asimismo, la diputada Paulina Núñez (RN) expresó que «el senador Alejandro Guillier ocupe segundos en los medios de comunicación para contarle a los chilenos cuáles son sus propuestas, cuáles son sus ideas, qué quiere hacer si llegara a la Presidencia de la República y no a criticar a mandarle recados a ex presidentes».

A su juicio, «esa práctica es de la vieja política de la que él se encuentra tan alejado. Además que se acuerde que fue elegido en una región donde obtuvo un pésimo resultado electoral y que se dedique más por trabajar por aquellos que lo escogieron y no simplemente por su carrera presidencial». (Emol)

Dejar una respuesta