El diputado Diego Schalper (RN) confirmó esta mañana que buscará la reelección, pero no en el distrito 15 de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde actualmente ejerce, sino en el distrito 11, que comprende las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y Vitacura.
En entrevista con Mesa Central, el parlamentario explicó que asumirá el desafío de representar esa zona porque “es un distrito importante para Renovación Nacional” y aseguró que trabajará intensamente en la campaña: “He tomado la decisión y efectivamente voy por ese distrito”, declaró. Añadió que espera una elección disputada, marcada por la división de la izquierda, ya que Tomás Hirsch competirá en una lista distinta a la del Frente Amplio. “Voy a dejar los pies en la calle para que ganemos 6-0 y que la izquierda se quede sin representación”, afirmó.
El distrito 11 es considerado un bastión de la derecha. De los seis diputados que lo representan actualmente, cinco pertenecen a la oposición: Guillermo Ramírez (UDI), Catalina del Real (Partido Republicano), Cristián Araya (Partido Republicano), Gonzalo de la Carrera (Partido Nacional Libertario) y Francisco Undurraga (Evópoli). El único integrante del oficialismo es Hirsch (Acción Humanista).
RN busca recuperar presencia en la zona tras la salida de Catalina del Real, quien renunció a ese partido para integrarse al Partido Republicano. En esa colectividad competirán Schalper y Claudia Mora, excandidata a la alcaldía de Peñalolén.
Por la UDI, se repostulará Guillermo Ramírez y se sumará la exconvencional Constanza Hube, mientras que en Evópoli lo harán Francisco Undurraga y Tomás Kast. El Partido Republicano llevará a la reelección a Catalina del Real y Cristián Araya.
En el oficialismo, Tomás Hirsch intentará alcanzar un tercer período consecutivo. En el Frente Amplio, en tanto, se perfilan como cartas la exconvencional Constanza Schonhaut y la exconcejala de Las Condes Isidora Alcalde. (Red NP-Mesa Central)



