Desde este martes, la diputada Sofía Cid (ex militante de Renovación Nacional) forma parte de la bancada del Partido Republicano, manteniendo su calidad de independiente.
La parlamentaria renunció en enero de este año a RN y en ese momento, fuentes ligadas a Chile Vamos en la Región de Atacama apuntaban a que una de las razones de su salida sería la ambición de la legisladora por competir por uno de los dos cupos senatoriales.
Sin embargo, quedarse en RN supondría un problema toda vez que el actuar senador Rafael Prohens (RN), estaría pensando en una repostulación.
Tras la renuncia, la diputada dijo a La Tercera: «No me voy a referir a ese tema, yo me retiré de Renovación sin ningún problema y aún pertenezco a la bancada. Fue un tema personal y familiar mi renuncia».
Ahora, incorporada a la bancada del Partido Republicano, Cid manifestó que «con ellos comparto valores fundamentales como la defensa de la vida, la familia, la libertad y la propiedad, en todo lo que significa esas palabras».
Agregó que «Atacama y Chile atraviesan un momento crítico, y para salir adelante necesitamos ideas y convicciones firmes, y un proyecto político de futuro para los próximos 30 años que ponga el acento en las personas, la familia, la libertad y la propiedad».
«Desde hoy me integro a la Bancada Republicana, con la firme determinación de dar la pelea más importante por Chile, Atacama y su futuro. Muchas gracias a la Bancada RN, donde estuve más de 6 años y en especial, a los grandes amigos que hice en ella», cerró la legisladora. (Emol)