Con un evento en el Centro Cultural de San Joaquín para 300 invitados, Revolución Democrática (RD) realizará hoy su cambio de directiva. Al evento -en el que Rodrigo Echecopar traspasará la presidencia del partido a la diputada Catalina Pérez-fueron invitadas las directivas de todos los partidos de la oposición.
Además de la presencia de la exabanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez, se encuentra confirmada la presencia de la diputada del PC Camila Vallejo; el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, entre otros. Desde la DC -partido que mantiene un conflicto con el FA por el acuerdo en la Cámara-, asistirá solo el vicepresidente Rodrigo Albornoz. Quien no asistirá es Javiera Parada, derrotada por Pérez en las elecciones de enero.
Además, durante la semana la concejala RD por Ñuñoa, Emilia Ríos -una de las apuestas del partido para las municipales-, congeló su militancia, tras firmar junto a 139 militantes una carta que cuestiona una decisión del Tribunal Supremo de la colectividad, que por el principio de «corrección de género» -presente en los estatutos de la colectividad- dio como ganador en la elección de la vicepresidencia de la zona sur a un militante masculino, en desmedro de una competidora mujer con más votos. (El Mercurio)


