El ministro del Interior y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, fue consultado sobre la próxima ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo. Cabello respondió desestimando el evento como una «subasta al mejor postor».
El premio será entregado el 10 de diciembre a la líder opositora venezolana María Corina Machado en Noruega, donde se espera que aparezca tras meses de mantenerse en la clandestinidad. El gobierno venezolano lo ignora.
Cabello anunció que ese mismo día, en Venezuela, se realizará una gran marcha de campesinos. El evento conmemorará el aniversario de la Batalla de Santa Inés de 1859, en el marco de la Guerra Federal.
El líder del PSUV afirmó que el mejor premio para el país es la «tranquilidad en la que vivimos» y la construcción del destino propio. Subrayó que esto lo han logrado gracias al esfuerzo y pulso del pueblo.
Durante la rueda de prensa, Cabello también rechazó la propuesta del presidente de Panamá, José Raúl Molino, de mediar entre Venezuela y Estados Unidos. El ministro cuestionó la autonomía del país centroamericano.
«En Panamá no hay Gobierno. Ahí se hace lo que diga Estados Unidos», sentenció Cabello ante la pregunta de la prensa sobre la posible intermediación. Además, recordó la invasión estadounidense de 1989.
El ministro condicionó un posible cambio de postura si Panamá realiza un acto de rechazo a la «Operación Causa Justa». También exigió un reconocimiento a los asesinados por Estados Unidos en dicho momento histórico. (NP-Gemini-La Tercera EFE)



