Detienen 2 horas carros bomba para tomarles foto con logo de Onemi

Detienen 2 horas carros bomba para tomarles foto con logo de Onemi

Compartir

Una insólita situación se vivió la tarde de este sábado en la Región del Bío Bío, esto luego de que 2 carros bomba que provenían de cuerpos de bomberos del norte, fueran detenidos durante dos horas sólo para tomarles una foto con el logo de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La situación fue denunciada a Radio Bío Bío en Concepción por el propio Superintendente de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildósola, quien narró cómo las máquinas arribaron desde Arica y Antofagasta, haciendo una posta en Rancagua, para posteriormente seguir camino a Chillán.

Sin embargo los vehículos fueron detenidos por autoridades (no determinadas) en un punto entre Talca y Chillán por 2 horas, sin más razón que tomarles una fotografía con el logo de la Onemi y grabar un video con ellos, pese a la crítica situación que se vivía en esos momentos en la comuna.

“Nosotros necesitamos los relevos. Tenemos bomberos que han estado trabajando de forma continua primero en Florida y luego aquí en Hualqui. Están cansados y un bombero cansado es una potencial víctima. Acá teníamos a todo un equipo de bomberos de Antofagasta que no podían relevarnos porque sus máquinas no llegaban. Necesitamos que esos refuerzos lleguen inmediatamente”, detalló el Superintendente.

Muy molesto, Vildósola hizo un llamado a que se acabe el interés por obtener dividendos políticos. “Por favor, los que tienen agua en la cabeza, que los saquen, que se acabe el interés político. Acá tenemos decisiones de genios que están sentados en su escritorio viendo las cosas por la tele. Nosotros somos los que estamos en terreno”, aseveró.

Estos vehiculos que venian para hualqui los demoraron 2 horas en talca para tomarle esta foto hay gente en stgo que no piensa, saquenlos¡¡

 

Cabe consignar que, hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de la Onemi ni otra instancia de gobierno por este hecho. (Bio Bio)

Dejar una respuesta