Detenidos sujetos vinculados a “encerrona” a diputado José Carlos Meza

Detenidos sujetos vinculados a “encerrona” a diputado José Carlos Meza

Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este domingo la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el robo en modalidad de «encerrona» que afectó al diputado José Carlos Meza (Partido Republicano) el pasado 18 de agosto en Recoleta, Región Metropolitana.

El robo ocurrió cuando el parlamentario se encontraba en su vehículo cerca de la estación de Metro Vespucio Norte. En esa ocasión, Meza relató que fue abordado junto a su sobrina por cuatro sujetos a rostro descubierto, quienes los apuntaron con armas de fuego y los obligaron a bajar del vehículo para huir en él.

El inspector Alejandro Salgado Briones de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI, explicó que la investigación se basó en el análisis de cámaras de vigilancia y el peritaje del vehículo recuperado, lo que permitió rastrear la huida e identificar a dos de los asaltantes.

El comisario Nelson Aravena Díaz detalló que las detenciones se concretaron el jueves 16 de octubre. En el operativo se cumplieron dos órdenes de detención y se realizaron cuatro entradas y registros en los domicilios de los imputados, incautando medios de prueba relevantes.

El oficial policial indicó que se estableció que los detenidos pertenecen a una banda dedicada a cometer este tipo de delitos. Además, señaló que ambos sujetos contaban con antecedentes, y uno de ellos había sido detenido hace aproximadamente dos semanas por receptación de un vehículo motorizado. Los dos detenidos, uno adulto y otro menor de edad, pasaron a control de detención el viernes. (NP-Gemini-La Tercera)