Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un violento asalto armado durante la noche del lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, luego de enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes que intentaban robar un vehículo a un joven en una estación de servicio.
Según detalló el prefecto José Contreras, jefe de la Prefectura contra el Crimen Organizado Centro Norte, el hecho ocurrió alrededor de las 20.30 horas en la estación de servicio Shell ubicada en avenida El Rosal, cuando un oficial de la PDI se dirigía desde su lugar de trabajo hacia su domicilio y decidió detenerse a comprar en el lugar. Al bajarse de su vehículo, notó una situación sospechosa que rápidamente se transformó en un asalto.
«Mientras se disponía a bajarse de su vehículo particular, advierte la presencia de un vehículo, desde el cual descienden alrededor de cuatro sujetos, de forma rauda, quienes corren hacia el interior del servicio centro», relató el prefecto.
Al descender de su automóvil, el funcionario policial se percató de que los individuos estaban cometiendo un robo con intimidación. «Logra establecer de que los sujetos estaban cometiendo un robo con intimidación hacia un joven a quien le despojaron de sus llaves del vehículo y posteriormente abordan el automóvil», añadió Contreras.
El oficial se identificó como miembro de la PDI, momento en que los delincuentes comenzaron a dispararle, generándose un enfrentamiento armado. «El funcionario se identifica como funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, sin embargo los sujetos advierten la presencia de él y comienzan a disparar y se genera un enfrentamiento entre el policía y los sujetos», explicó la autoridad.
Frente al tiroteo, se confirmó que los asaltantes abrieron fuego contra el funcionario policial. «Sí, los sujetos percutan disparos en contra del funcionario cuando advierte la presencia del policía y el oficial policial con la finalidad de repeler el robo con intimidación, percuta alrededor de 10 disparos en contra de los sujetos», declaró Contreras.
A pesar de los disparos, el funcionario logró resguardar la vida del joven afectado y repelió el ataque con su arma de servicio. Ninguna persona resultó herida producto del intercambio de disparos. «La víctima se encuentra en buen estado, el funcionario de la Policía de Investigaciones se encuentra en buen estado», confirmó el prefecto.
El asalto fue finalmente frustrado, el vehículo de la víctima fue recuperado y parte de los delincuentes huyeron dejando evidencia en su camino. En ese sentido, metros más adelante, los antisociales abandonaron un vehículo que usaban como «punta de lanza». En su interior se hallaron elementos clave para la investigación.(Emol)