A pocos días del balotaje presidencial, el alcalde de Santiago y expresidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, abordó el futuro político de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), la coalición que apoya la candidatura de José Antonio Kast en esta segunda vuelta.
En diálogo con Desde la Redacción de La Tercera, Desbordes reiteró su postura de que Chile Vamos, tal como está, «no tendría futuro» tras la dura derrota de Evelyn Matthei en la primera vuelta.
El jefe comunal propuso la necesidad de crear «una nueva coalición». Sin embargo, Desbordes recalcó que esta no debería incluir a colectividades como el Partido Republicano o el Partido Nacional Libertario (PNL).
«Yo prefiero una coalición amplia a un partido único que además achica la oferta y hace inmediatamente aparecer alternativas a este partido único», sostuvo.
Desbordes argumentó que no incluiría a los libertarios porque tienen un proyecto distinto y han sido «muy claros en decir ‘no tenemos nada que ver con Chile Vamos’». Añadió que no es que le interese excluirlos, sino que no cree que a ellos les interese ser parte.
En esa misma línea, señaló que el Partido Republicano «es un proyecto distinto al nuestro, legítimamente».
«Lo que yo quiero plantear es que no seamos enemigos o adversarios, que seamos proyectos complementarios y Chile Vamos es un proyecto distinto también al de Republicanos», remarcó.
El alcalde finalizó indicando que no «ve» a Amarillos en la misma coalición que Republicanos, expresando su deseo de integrar a partidos como Amarillos o Demócratas en su propuesta de nueva coalición. (NP-Gemini-La Tercera)



