Denuncian «racismo y homofobia sistemática» y oficial en Cuba

Denuncian «racismo y homofobia sistemática» y oficial en Cuba

Compartir

Bruno Rodríguez, canciller de la dictadura cubana, afirmó que su régimen “condena todas las manifestaciones de racismo” pasando por alto los centenares de presos políticos afrocubanos vejados a lo largo de 60 años; la represión contra manifestantes LGBTI de la raza negra, maltratados también; y la persecución a quiénes se oponen a las políticas fallidas del castrismo, incluidos en ellos dirigentes afrocubanos.

A través de Twitter, Rodríguez emitió su mensaje como una crítica sobre lo que ocurre en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Sumamos nuestra voz al Debate del #HRC43: #Cuba condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia”.

Criticó además que el mundo sea “cada vez más desigual y complejo». En Cuba es la élite comunista quien goza de privilegios, mientras los cubanos de a pie, la gran mayoría negros, hacen enormes colas para comprar alimentos, recorren grandes tramos para llegar a sus hogares por falta de agua, o deben ingeniárselas para adquirir un poco de detergente.

Bruno Rodríguez P@BrunoRguezP

Sumamos nuestra voz al Debate del : condena todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia.

En un mundo cada vez más desigual y complejo, debemos luchar contra las violaciones de basadas en el color de la piel y origen étnico.

Ver imagen en Twitter

Además afirma que se debe luchar “contra las violaciones de derechos humanos”, algo que en la isla ocurre de manera diaria y sistemática.

La nota de «Cubanos por el Mundo» pregunta: ¿Acaso Rodríguez reconoció las violaciones racistas por parte de los miembros de la PNR en las detenciones contra Berta Soler y Luis Manuel Otero, por solo mencionar dos afrocubanos a los que los oficiales del orden han violentado repetidamente?

“En un mundo cada vez más desigual y complejo, debemos luchar contra las violaciones de #DDHH basadas en el color de la piel y origen étnico”, tuiteó.

Bruno Rodríguez P@BrunoRguezP

El 22,2% de los muertos por en son afroamericanos, a pesar de que representan el 12,7% de la población estadounidense.

La pandemia ha exacerbado las desigualdades sociales y mostrado las carencias de un sistema donde pobres y minorías quedan desprotegidos.

RACISMO EN CUBA: EXISTE Y ES SISTEMÁTICO

En un intento por usar la pandemia del coronavirus a su favor, Rodríguez indicó que el 22 por ciento de los fallecidos por COVID-19 en Cuba eran afroamericanos. De acuerdo con el ministro castrista, la pandemia presuntamente elevó las desigualdades sociales, al igual que lo hizo en Cuba, donde la policía recrudeció la persecución contra el pueblo en general.

En mensaje del canciller se hizo en el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Sin embargo, Rodríguez no mencionó las agresiones de funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra dirigentes, evidentes hechos de brutalidad policial, ni las denuncias de racismo dentro de Cuba que han sido confesadas en el pasado. (Cubanos por el Mundo)

Dejar una respuesta